Comer en Alange (segunda parte)

No comer por haber comido

En los bares de Alange, te sirven, junto a la bebida, un plato de aperitivo cortesía de la casa. Si sales, sin prisas, de cañas por Alange, es muy posible que ese día no tengas ganas de comer cuando llegue la hora.


Antes de llegar a Alange, pasando la gasolinera, ya puedes estar parando para empezar en El Norte, porque siempre es importante no perder ese punto.


Después seguimos hasta el pueblo, aparcamos el coche junto a El Castillo que es el primer bar que encontramos, y haremos el resto del recorrido a pie. Bajo los toldos de la terraza de El Castillo, puedes ensimismarte observando el paisaje, la silueta del puente Lusitania de Mérida al fondo, y a pocos pasos la ladera del cerro en el que pastan las ovejas, así que la banda sonora será un lejano dolondón de cencerros.


Un poco más arriba encontrarán su lugar los amantes de la Cruzcampo, en el bar de los hermanos Berdonce. Su amplia y tranquila terraza posterior es ideal para que un grupo grande pase un rato muy agradable.


Justo enfrente, Benita sorprenderá a los que les gusta la cerveza en jarra helada, porque para eso no tiene competencia. El local se llama El Parador. Y ahí quizá la prudencia aconsejaría parar de tomar cañas, preguntar por su menú, y elegir un espectacular codillo para degustarlo plácidamente sentados en un comedor que impacta por su singularidad y belleza.


Para los que sentarse a comer todavía no sea una opción, pueden continuar y visitar el Bar de Acedo, con terraza delantera muy cómoda y segura cuando se va con niños.


Desde ese punto puede verse la torre de la iglesia, sirve de guía para llegar hasta la plaza donde está el Bar Dios. Tengo que aclarar que el nombre no deriva de la circunstancia de estar situado frente a la parroquia, sino que es el apellido del dueño, Juanín. Fue siempre el local más fresco y céntrico de la localidad. No tiene pérdida.


Sin salir de casa

En muchas ocasiones, nuestros clientes se encuentran tan a gusto en La Casina que no apetece salir, en ese caso pueden encargar pollo asado, pizzas y bocadillos a nuestro amigo Kiko.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square