Alange, bonito nombre para todoterreno

Reconozco que al hablar de Alange, lo que más me cuesta es ser objetiva. La vinculación emocional con este lugar es fuerte, por haber nacido en este pueblo, cercano a Mérida, de la provincia pacense. Aquí vivo, tengo mi negocio, Casa Rural La Casina y a mi familia.


Alange no deja indiferente a quien lo visita. Son muchos los tesoros que alberga, quizá más de los que los propios alangeños le reconocemos. El paisaje que ofrece el agua embalsada a los pies de sus calles, su orografía de sierra, las termas romanas, las ruinas del castillo, la arquitectura popular. Salvo algún desatino, de esos que no faltan en ningún sitio, Alange es un pueblo armonioso, por el que gusta pasear.


De Alange, hasta el nombre suena bien, y esto no es apreciación subjetiva, lo dicen los expertos en marketing de SEAT, la marca de coches que lo considera como uno de los posibles nombres para sus nuevos modelos, junto con otros setenta y tres de la geografía española, todo hay que decirlo. Que empiece por la letra A, que tenga tres sílabas, y que carezca de tilde parecen ser las premisas que busca SEAT para que sea un nombre pronunciable en otros idiomas.


Me planteo entonces, por qué tantos de habla española, han titubeado al leerlo y acaban pronunciando “Alangue”, para particular desagrado entre los alangeños que lo escuchan. Sería una gran alegría para los oriundos de Alange escuchar en un anuncio televisivo el nombre de nuestro pueblo asociado a un flamante todoterreno de SEAT, y así ayudaría a despejar las dudas de cómo se escribe, si con g o con j, y cómo se pronuncia.






Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina

© Diseño para Casa Rural

La Casina by

Stac art DISEÑO