En Alange no faltarán las piraguas

Hace más de dos décadas que la Federación Extremeña de Piragüismo puso sus ojos en el pantano de Alange como sede ideal para sus actividades. Por aquel entonces, ya organizó aquí algún campeonato importante.


Faltaron recursos. La carencia absoluta de instalaciones frenaron su interés por establecerse en Alange definitivamente. No eran años de bonanza.


Se imponían ventajas objetivas, como la cercanía a la capital extremeña, a pocos kilómetros, la centralidad en el mapa de la comunidad, los accesos al agua desde las calles del pueblo, la capacidad hotelera. Era tan evidente que Alange era una ubicación ideal para la práctica de este deporte que un acontecimiento político en 2005, y la abundancia de recursos que había vuelto a la Administración, propiciaron la construcción de un Centro de Tecnificación Deportiva de Remo y Piragüismo que aún no se ha inaugurado.


Faltaron aciertos. La inversión millonaria no vino acompañada de un diseño práctico y de la necesaria planificación.


A pesar de los “tropiezos” , Alange sigue remando hacia consolidarse algún día como campo de regatas, como sede federaciones, como destino de entrenamiento de deportistas de alto nivel. Prueba de ello es que la Real Federación Española de Piragüismo ha elegido Alange como sede de sus campeonatos de Maratón , dos años cosecutivos.


Cuando confluyan: recursos, aciertos, planificación y una voluntad no meramente electoralista, sino de buena gestión de lo público se verán muchas más piraguas cuando se pasee por Alange.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina
Casa Rural La Casina

© Diseño para Casa Rural

La Casina by

Stac art DISEÑO